Saltear al contenido principal
3 Razones Por Las Que Contar Con Un Coach Ontológico Es Bueno Para Tu Vida.

3 razones por las que contar con un coach ontológico es bueno para tu vida.

Habiendo entendido en el post anterior 3 claves sencillas para entender, de una vez por todas, de dónde viene el coaching y que hace un coach, y con el fin de ayudarte a comprender otro término con el que seguro te has encontrado. Estás a punto de conocer qué es eso del coaching ontológico, pero… ¿cómo así…?, o como decimos coloquialmente… ¿y eso con que se come?

Verás, es más fácil de lo que parece y más útil de lo que esperas.

Lo de ontológico se refiere al ser, poniendo énfasis en el lenguaje que utilizas a diario y que te constituye como humano. Para la ontología el mundo es un gran espacio de posibilidades, en donde el lenguaje juega un papel importantísimo, ya te diré por qué.

Razón número 1.

Como ser humano que eres vives conversando, es decir, todo el tiempo estás en algún tipo de conversación, o bien con otras personas, o bien contigo mismo; si no estás hablando, estás pensando, incluso cuando sueñas conversas, es más, yo hablo hasta dormido, y si callas por un rato, será tu cuerpo el que hable por ti.

Una de las bases de la ontología es que somos seres conversacionales, vivimos en el lenguaje y no podemos escapar de él.

Es en tus conversaciones en donde podrás encontrar la clave para saber como eres, cuáles son tus problemas, el por qué de tus resultados, cuáles son las raíces de tus alegrías y sufrimientos, y lo más importante, cómo puedes abrirte el paso a una vida con mayor sentido y plenitud. Interesante no es cierto.

Razón número 2.

Para esto sea posible, debes ver al lenguaje de una forma diferente.

El lenguaje sirve para mucho más que para describir lo que nuestros sentidos captan, el lenguaje es acción, es generación, y bien utilizado es la herramienta que tienes para construir tu vida, para crear el futuro que tanto deseas.

Tu verdadera generosidad con el futuro, es entregarlo todo en el presente”. Hermosa y directa.

Da un salto al pasado y recuerda la lección más sencilla de lógica, esa que seguro viste en tu bachillerato, te acuerdas:

(si A=B y B=C entonces A=C), más sencillo no canta un gallo.

Ahora ponle nombres a las letras de esa sencilla ecuación:

Si el ser humano vive en el lenguaje y,
El lenguaje es creativo,
Entonces, el ser humano puede crearse a través del lenguaje.

¡Ves lo fácil!

Razón número 3.

Dado lo creativo del lenguaje estás en constante transformación, tan importante como conocerte, es participar en el proceso de creación de tu mundo a través de lo que hablas, y de la forma en la que lo haces.

Más allá de todas las habilidades técnicas que tengas, no importa si eres médico, abogado, contador, actor, piloto, vendedor, estudiante, pensionado, etc. Tú, como todo ser humano, funcionas a partir de determinadas competencias generales, las cuales se expresan en la forma como conversamos.

Lo más interesante de todo esto, es que son competencias que se pueden aprender, mira, yo lo he hecho (y no era el más brillante de mi clase), y una vez que aprendas a dominarlas, descubrirás que muchos de los obstáculos que encuentras en tu camino, se deben a no saber manejar tus conversaciones.

Las conversaciones construyen tu identidad.

Un coach ontológico estudia y se prepara para ayudarte a manejar esos puntos de tu conversación, que te llevarán a cumplir con las metas que te has propuesto, y así balancear y vivir la vida que te mereces.

Charlemos para empezar a descubrir todo lo que puedes lograr, interviniendo en tu conversación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba