Saltear al contenido principal
3 Claves Sencillas Para Entender, De Una Vez Por Todas, De Dónde Viene El Coaching Y Que Hace Un Coach.

3 claves sencillas para entender, de una vez por todas, de dónde viene el coaching y que hace un coach.

En este mundo hiperconectado y sobreestimulado, todos los días eres bombardeado por cientos de términos, palabras y frases que te prometen el cielo y la tierra, y que muchas veces no entiendes; entre esas expresiones seguro habrás escuchado la palabra coaching, pero, ¿sabes de dónde viene el término y qué hace un coach?

Quiero ayudarte con estas tres sencillas claves a entenderlo, y a que veas la utilidad de contar con uno a mano.

Clave número 1.

La palabra coach (entrenador en inglés), nació en el mundo de los deportes, donde el coach es la persona que conduce a un equipo o a un deportista a alcanzar una meta u objetivo. Por ejemplo un nuevo récord, una medalla o un campeonato.

Al ver los buenos resultados que se obtenían en el campo deportivo, se llevó esta disciplina a terrenos como el educativo, el organizacional y el personal, permitiendo a las personas superar sus niveles de desempeño y dirigir sus acciones hacia nuevas posibilidades.

Clave número 2.

Para lograr resultados primero debes trazar el plan de acción para conseguirlos, identificar los factores que interfieren en su logro, y luego desarrollar las habilidades que te llevarán a obtenerlos.

Estos obstáculos podrás encontrarlos en todas partes: en tus relaciones de pareja, con tus padres, hijos o amigos; verás también esas interferencias en la forma en la que desempeñas tu trabajo, en la relación con tus jefes, colegas o equipo.

Pero también los puedes hallar, y eso si que duele, en tu relación contigo mismo, con tu propia vida, la cual a veces luce vacía o sin sentido, desorientándote o incluso asustándote, y eso es lo peor que puedes hacer en un mundo tan volátil y cambiante.

¿Tienes todo eso que soñabas hace unos años?, o mejor aún ¿eres todo eso que imaginabas ser cuando pequeño?

Clave número 3.

Con el coaching te enfocarás en la brecha entre lo que estás logrando y lo que quieres, entre tus intenciones y tus resultados, vas a indagar en esas creencias que te limitan, en esos juicios que te atan;

Con el coaching verás como surge de nuevo esa chispa inspiradora que iluminará tu vida y la de los seres que te rodean.

Como ves, el coaching es una herramienta poderosa para generar tu futuro, es un proceso que opera desde la conversación, sin olvidar la importancia de nuestras emociones y nuestro cuerpo.

Goethe decía: “lo mejor que puedes hacer por los demás, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia”, y eso es lo que haré como tu coach, te mostraré lo valioso que eres y lo mucho que tienes por dar.

Por último quisiera dejarte con una de las mejores y más sencillas definiciones de lo que es el coaching: la trae el profesor argentino Leonardo Wolk en el título uno de sus libros, para él coaching es: “El arte de soplar las brasas” eso es lo que hace un coach.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba